Blog Carlos Herraiz

Video 360 virtual reality – Ausencias

For those who couldn’t come to Ausencias, Guillermo Barguñó prepared this 360 virtual reality piece for us, to literally transfer us to the event again.. We are so grateful to have this video for remembering 3 amazing days!! 🎉
Must be seen in computer or with the Youtube App with the phone!

 

 

 

Poster Exhibition

Poster Exhibition

POSTER ART EXHIBITION

Very happy to announce the dates of my Art Exhibition in Barcelona! Please come and share the project with me, everybody is more than welcome!

Nota de prensa

Nota de prensa

LA PINTURA DE CARLOS HERRAIZ EXPLORA LO MÁS PROFUNDO DE LA CONDICIÓN HUMANA

Con sus cuadros, este joven artista barcelonés busca describir el proceso metafórico mediante el cual el ser humano pasa de un estado a otro. 

Carlos Herraiz

La exposición se hallará en Herraiz Soto & Co (C/ Badajoz, 127) durante los días 24, 25 y 26 de mayo

PACO CAVALLER (Barcelona)Carlos Herraiz es un joven pintor barcelonés de 22 años, hijo y nieto de pintores. Siempre se ha interesado por entender los sentimientos o, como dice él, “las luces y las sombras” de las personas. Siendo aún un adolescente, acostumbraba a acompañar a su padre a los talleres de arteterapia en hospitales y centros mentales. Fue entonces, conociendo los casos de los pacientes de primera mano, cuando despertó su necesidad total por entender qué había llevado a cada uno de ellos hasta el punto en el que se encontraba en ese momento. Allí comenzó a toparse con sentimientos como la soledad, el aislamiento o el olvido. Su empatía para con los pacientes y su conexión emocional hacia ellos generaron en él una inquietud imposible de plasmar, transmitir o comunicar con palabras.

The Hug, by Carlos Herraiz

A sus 18 años, se marchó a Edimburgo, donde estuvo dos años estudiando en la Leith School of Art antes de trasladarse a la Glasgow School of Art, última parada previa al regreso a su ciudad natal para entrar en la Barcelona Academy of Art. Fue en Escocia cuando puso en marcha, hace ya cuatro años, su actual proyecto. Carlos tiene ante él un gran desafío:  quiere entender qué hay detrás de esa “mancha” que cada ser humano tiene en su alma, una “mancha” de recuerdos, nítidos o imprecisos, sobre algo que estuvo y que ya no está.

Su proyecto podrá ser contemplado durante los días 24, 25 y 26 de mayo en el emblemático barrio del Poblenou, en Barcelona. El espacio Herraiz Soto & Co (C/ Badajoz, 127) será el que acoja esta exposición. En ella, Carlos habla de “la huella que deja la memoria”, el proceso de descomposición de un recuerdo conciso que, con el paso del tiempo, se va desvaneciendo, difuminando y transformando en olvido. El mismo proceso que transforma la presencia en ausencia. El mismo proceso que deja como resultado esa huella, esa “mancha” tras la ausencia. Y, como en todo proceso, existe un “antes”; existe un “después”. Carlos pretende que sus cuadros cuenten esa historia, ese proceso metafórico de un estado a otro.

Algunas de sus principales influencias son Richard Diebenkorn y Hughie O’Donoghue, aunque él siempre destaca una cita de su admirado Francis Bacon. El pintor irlandés dijo una vez que el artista debe encontrar aquello que le absorba, aquello que le obsesione. Carlos está convencido de que su conexión emocional con el concepto que busca transmitir y su amor por la pintura y el arte son suficientes para tener esperanzas de hallar nuevos lares en el terreno de la experiencia humana, la emoción y la conexión. Y, por qué no, de hallar también nuevas fórmulas de expresión artística, ya sea con fotografía, escultura o cualquier otro medio, que puedan aportar nuevos matices para explorar estas ideas.

Abstraction, by Carlos Herraiz

Carlos at the studio